La Rotacion y La traslacion movimientos de la tierra

A pesar de que no lo notamos, porque es imperceptible, sabemos que la tierra no permanece estática, sino que se mueve. Y se mueve a altas velocidades.


En reglas generales, la tierra lleva a cabo 2 movimientos importantes: Rotación y Translación.
 
Estos dos movimientos son los responsables de la aparición del día, la noche, los movimientos de mareas, las estaciones y los años.
El movimiento de rotación es aquel en el que nuestro planeta realiza una vuelta sobre su mismo eje imaginario. Este eje se consigue trazando una linea imaginaria atravesando los dos polos. Este movimiento tiene una duración de 24 horas y es la causa responsable del que se produzca el día y la noche, y los movimientos de mareas en los mares.

 
El movimiento de translación, es aquel en el que la tierra se desplaza a una velocidad de 29,5 km por segundo, dando la vuelta al sol a lo largo de una larga elipse que tiene alrededor de unos 930 millones de kilómetros. Este movimiento dura unos 365 días, y es el que determina las estaciones del año. Esto, a su vez, es causado por el distanciamiento en algunas ocasiones, de la tierra en posición al sol en su recorrido alrededor de el. En este movimiento la tierra avanza unos 2.544.000 kilómetros al día.
 
Ahora sabemos por que son tan importantes los movimientos de la tierra en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario